Bodegas Ribeirao... desde 1912

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

D.O. Ribeira Sacra

D.O. Ribeira Sacra

La D.O. Ribeira Sacra se constituye en 1996 para proteger el origen, garantizar la calidad y promocionar sus vinos.Con la creación de la Denominación de Origen Ribeira Sacra el sector se profesionaliza y desde el mundo del vino se rehabilitan los viñedos en bancales y se recupera el paisaje.Ribeira Sacra es uno de los mayores exponentes de lo que conoce como viticultura heroica. El término se refiere a unas condiciones del terreno que complican, especialmente, el trabajo con las cepas y que hacen que viticultores y bodegueros desafíen al vértigo desde los bancales.Terrenos que pueden llegar al 100% de pendiente, genera un espacio que impide la mecanización. Esto es conocido como viticultura heroica po viticultura de montaña.

Encuentra, compara y compra productos de la categoría D.O. Ribeira Sacra (Vinos Vinos Gallegos) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia D.O. Ribeira Sacra listada en la subcategoría Vinos Gallegos perteneciente a la categoría Vinos. 2 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en D.O. Ribeira Sacra.

Mostrando 2 de 2 productos

ordenar por

Via Romana Mencia

7,40€

Aromas varietales francos e intensos, vegetales, fruta roja madura, pimienta negra y bayas de enebro. Color con matices rojo picota y ribetes violáceos. En boa buena acidez, fresco, carnoso. Equilibrado y con larga persistencia.

Algueira Mencia

9,20€

Mencia 100% Uva destilada y prensada, con fermentación posterior en depósitos de acero inoxidable.Vol: 12,5%Es la referencia con más producción de la bodega. Se elabora con casi un 100% de Mencía despalillada, pero no estrujada y fermentada después de una corta maceración prefermentativa en frío. De color rojo cereza y capa media es un vino límpido y brillante. En nariz, una vez desaparecidas las notas reductivas típicas de la variedad, aparece la explosión de fruta roja (frambuesa, cereza…) y bayas negras (mora), que unidas a las notas lácticas unidas nos recuerda a chucherías (lollipops de fresa). Notas minerales muy presentes (grafito). El ataque en boca es fresco, pero a medida que recorre la boca encontramos un vino envolvente, goloso que refleja la buena relación entre alcohol y glicerina.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.